martes, 9 de agosto de 2011

DIFERENCIAL DE POTENCIA

DIFERENCIAL DE POTENCIO

La diferencial de potencia es el dispositivo que se encarga de trasmitir la velocidad a las ruedas del automotor y diferencial la velocidad en que giran cada uno dependiendo las condiciones de la superficie donde esta transitando y en el momento de tomar una curva distribuir la relación de los giros de las ruedas internas, las ruedas ubicados así el costado de la curva deben girar con menor velocidad que las ruedas contrarias al gira, ya que las ruedas externas deben girar más rápido por el área de su recorrido es mucho mayor que las internas.
                                                    Menor recorrido


                                                                               Mayor recorrido


El dispositivo diferencial se utiliza para permitir que cuando el vehículo toma una curva, sus ruedas propulsoras puedan describir sus correspondientes trayectorias sin que se produzca el patina miento sobre el suelo de ninguna de ellas. La necesidad del diferencial se explica por el hecho de que tomar una curva, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el exterior, puesto que para un mismo giro en grados las de fuera recorren una circunferencia de mayor radio que las de dentro. En un coche que no tuviera diferencial y cuyas ruedas propulsoras fueran solidarias una de otra, en las curvas forzosamente se produciría un cierto desplazamiento de las ruedas sobre el suelo, dado que ambas girarían las mismas vueltas, mientras que la exterior debería recorrer un espacio mayor que el que le corresponde a la interior. El diferencial actúa como un mecanismo de balanza, repartiendo el esfuerzo de giro entre ambas ruedas y permitiendo que las vueltas que deba perder la rueda que recorre la circunferencia interior las gane la opuesta.

PARTES DE LA DIFERENCIAL DE POTENCIA

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